Por fin descubren un material capaz de revolucionar el mundo de las ventanas y ayudarnos junto con los distintos materiales de perfiles de ventanas como es el caso de las ventanas de aluminio, a controlar el ahorro de la calefacción en la época de invierno.
La noticia publicada por la ABC, explica que este nuevo componente ha sido creado por investigadores de la Escuela Cockrell de Ingeniería de la Universidad de Texas en la ciudad de Austin. Es un material flexible capaz de convertir a cualquier ventana en ventana inteligente, una característica muy atractiva para Aluminios Sabadell y nuestras ventanas de aluminio.
Este material, cuando se incorpora a ventanas, techos solares, cerramientos de aluminios, puertas de aluminio con cristal o incluso cualquier vidrio curvado, tiene la capacidad de controlar tanto el calor como la luz solar. Sus virtudes aún están por conocerse, pero próximamente en Septiembre tendremos todos los avances.
¿Que es lo que podemos esperar de las ventanas inteligentes?
Por lo pronto, la profesora Delia Milliron y su equipo de investigadores, entre ellos investigadores españoles de Ikerbeasque, revelan que se trata de un nuevo proceso de baja temperatura que reviste el material inteligente en plástico. Lo que lo hace más fácil y económico a la hora de aplicar los recubrimientos convencionales producidos sobre el cristal de las ventanas.
Los investigadores, han desarrollado un dispositivo electrocrómico que con una pequeña carga eléctrica (4 voltios), puede aclarar u oscurecer el material y controlar la transmisión de la radiación de infrarrojos que producen calor en las ventanas.
“El dispositivo electrocrómico es la característica principal que nos permitirá ver reflejado un ahorro en nuestras facturas de calefacción o refrigeración en la época de invierno y verano”.
Su proceso de baja temperatura genera un material, capaz de doblar la eficiencia del proceso de coloración en comparación con el revestimiento actual sobre las ventanas o el cristal que se produce a base de un proceso de alta temperatura.
Este nuevo material electrocrómico hecho de óxido de niobio químicamente condensado permite que los iones fluyan dentro y fuera con mayor libertad, lo que permite tener un revestimiento dos veces más eficiente que el material de ventas inteligentes procesadas convencionalmente y disponibles hoy en día.
Esperamos que dentro de poco podamos tener acceso a este tipo de materiales que ciertamente revolucionarán el mundo de la carpintería metálica y las ventanas en general, así como nuestras ventanas de aluminio.