¿Tienes una nuevo proyecto en marcha o haz decidió realizar una reforma de tus ventas? Encontrar la ventana de aluminio que mejor se adapte a tus necesidades, decidir las medidas y acabados puede ser una tarea que no se debería de tomar a la ligera. Algunas ocasiones lo rápido y económico sale más caro, ya que un trabajo mal hecho te obliga a realizar un doble gasto.
Hay que tener en cuenta que las ventanas son una parte muy importante de nuestras reformas, ya que proporcionan luz natural, permiten una ventilación adecuada, nos protegen del frío, del calor y nos aíslan del ruido molesto del exterior.
A la hora de adquirir una ventana nueva tenemos que tomar en cuenta:
Material del perfil
Existen distintos tipos de perfiles para ventanas disponibles en el mercado. Los más comunes son de madera, PVC y aluminio pero en esta ocasión os hablaremos del marco de ventana que ofrece un mejor aislamiento térmico: Aluminio.
Los marcos de ventanas de aluminio pueden ser con ruptura de puente térmico que ofrecen una mejora importante en el aislamiento, ya que entre la parte interior y exterior de sus estructura incluye un material como la resina o poliamida que sirve como material aislante que ayuda a evitar la transmisión del frío y el calor.
Un buen perfil o marco de aluminio para venta de vidrio con aislamiento térmico nos puede llegar a proporcionar un ahorro de casi un 50% en eficiencia energética en comparación con otros tipos de materiales. Y si a eso le agregamos la posibilidad que nos ofrece de poder decorar o personalizar a nuestro gusto con una gama amplia de colores y texturas, lo convierte en el material ideal para nuestra reforma.
Factores que intervienen en el aislamiento de una venta de aluminio
Otro material a tomar en cuenta al elegir una venta, es el tipo de acristalamiento, su número de cámaras y sistema de apertura.
En el tipo de acristalamiento podemos elegir entre simple o doble. El tipo de vidrio o cristal doble para ventanas de aluminio está compuesto por dos o más hojas de cristal separadas por cámaras de aire deshidratado o gas, lo que ayuda a ofrecer un mayor aislamiento térmico y acústico. El tipo de grosor del cristal también puede influir, hay una regla que asegura que a mayor grosor del cristal y mayor espacio, mayor eficiencia energética.
Respecto al tipo de vidrio, se puede elegir entre cristal transparente, translúcido, templado o de seguridad, Esto ya dependerá de la necesidades que tengas y donde hayas decidido colocar o reformar tu nueva venta. ¡Eso sí ! si tienes pensado reformar las ventanas de tu dormitorio te recomendamos una buena ventana de aluminio con cristal acústico para que te sea más sencillo y placentero conciliar el sueño sin ningún ruido molesto del exterior.
El espacio disponible
Para elegir tu nueva ventana, es importante tener muy claro el espacio del que dispones y las condiciones de su apertura. Ya que según las medidas disponible de tu espacio, tienes diferentes sistemas de apertura:
No todos los materiales de aluminio son iguales, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, que nos encantará asesorarte para que elijas la mejor opción.