Dentro de la carpintería metálica, existe una gran variedad de trabajos como los cerramientos de aluminio. ¿Pero conoces los tipos de cerramientos y sus ventajas?
Cerramientos de aluminio para una ampliación útil y máxima luminosidad
Al hablar de cerramientos de aluminio seguramente lo primero que os viene a la mente son esas grandes terrazas de cristal con vistas al jardín, en restaurantes junto a la playa o vistas impresionantes a la ciudad.
Hoy en día tenemos acceso a una gran variedad de cerramientos, no solo para terraza, si no para una solución práctica como un armario o caseta en una vivienda, cerramientos de patios, áticos, balcones, galerías etc. Todos ellos construidos con materiales de calidad y de gran durabilidad.
Os podéis encontrar cerramientos de aluminio con sistemas de fácil apertura y cierre, corredera, de cortes tipo rectos o perimetral, plegables, perfilería estándar con rotura de puente térmico, de tipo oscilo batientes, es decir que permiten aperturas vertical y horizontal. Si quereis saber más sobre los sistemas de apertura de ventanas en cerramientos, consultar nuestro blog Ventana de aluminio.
Todos los cerramientos de aluminio pueden complementarse con vidrio especial para:
¿Cómo se utilizan los cerramientos de aluminio?
En el mundo de la carpintería metálica, los cerramientos de aluminio son cada vez una solución más común para convertir un espacio exterior en una zona interior llena de vida durante todo el año, útil y práctica. Su simplicidad hace que sea, uno de las opciones más demandadas para crear una nueva zona de estar en viviendas o para el cerramiento de balcones en comunidades y oficinas debido a su facilidad de limpieza y su bajo impacto estético en las fachadas de los edificios.
Los cerramientos de aluminio como ya os mencionamos antes, son más común debido a la necesidad de convertir un espacio pequeño en una gran superficie sin sacrificar o modificar drásticamente la estética del sitio donde se planea crear el cerramiento.
Garantizar la rentabilidad de todas las estancias disponibles hoy en día es en muchos casos una necesidad de ganar espacio ante las ajustadas dimensiones actuales, es por esto que comprar un cerramiento para nuestra terraza o balcón supone un esfuerzo añadido a la compra de la vivienda
Materiales y sistemas de cerramientos de aluminio
En cuanto a los materiales que complementen la perfilería de aluminio estándar o con rotura de puente térmico, se puede utilizar un vidrio o ventana con cámara de aire para mejorar tanto el aislamiento térmico como el acústico.
Los sistemas más comunes de cierre pueden ser:
Estos sistemas que comentamos son los más comunes a la hora de fabricar un cerramiento de aluminio para para terraza o balcón, ya que aportan soluciones que mejoran nuestro día a día y zonas poco utilizadas.
Si tenéis alguna duda sobre otros materiales de fabricación o si tenéis en mente algún proyecto a medida en el que nosotros podamos asesorarlos, no dudéis en contactarnos, realizamos todo tipo de trabajos de carpintería metálica, divisiones para oficina, ventanas, contraventanas, puertas, techos, cierres, mamparas, sistemas de automatización, etc…